En una inusual calurosa jornada, el Gran Premio de Francia 2024 ha dado comienzo. Raúl Fernández, que llega a Le Mans tras progresar a los mandos de su Aprilia, se ha quedado a escasas milésimas de pasar directamente a la Q2.
El piloto madrileño ha rodado de manera constante durante todo el viernes, mejorando cada vez que salía a pista y mostrando un muy buen ritmo. Sin embargo, nuevamente una bandera amarilla en los últimos compases de la sesión Práctica, ha impedido que hiciera una última vuelta rápida que le podía haber dado el pase directo.
Lo positivo es que su vuelta a vuelta demuestra que tiene mucho potencial y puede superar mañana el corte y ser uno de los 12 más rápidos en la parrilla de salida de la Sprint del sábado y la carrera larga del domingo.
«El primer entrenamiento libre ha sido bastante difícil para mí. Tenía que entender la moto, la pista, los nuevos reglajes de mi electrónica. Era la primera vez que pilotaba la Aprilia aquí en Le Mans y no tenía puntos de referencia, así que he empezado básicamente de cero. Hemos tenido algunos problemas, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico y hemos conseguido mejorar mucho. El ritmo era fuerte y en el ataque cronometrado me sentí realmente bien por primera vez con la moto y sentí que podía hacer lo que quisiera con ella. He tenido un poco de mala suerte porque en mi última vuelta en los entrenamientos he tenido una bandera amarilla y no he podido mejorar el tiempo, pero he estado muy cerca y he sido muy competitivo. Si puedo ayudar a Aprilia a progresar estoy contento y siento que hoy lo he conseguido. Obviamente es un poco difícil ver que estaba tan cerca otra vez sin entrar directamente en la Q2, a menos de una décima, pero el trabajo que hemos hecho ha sido genial; creo que tenemos margen de mejora para mañana. Hoy ha ido bien y estoy contento».
Mañana los pilotos de MotoGP volverán a la pista a las 10:10 (CEST) para el segundo libre, mientras que la decisiva clasificación será a las 10:50 (CEST).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear