El Gran Premio de Indonesia empezó este fin de semana en condiciones de calor y sol. El circuito de Mandalika, cerca del océano, es un lugar ideal no sólo para las vacaciones, sino también para las carreras. El primer día, los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP se centraron en limpiar la pista que recibió un nuevo asfalto tras la última carrera aquí en 2022.
Raúl Fernández ha tenido algunos problemas con el nuevo asfalto del circuito. Concluyó la sesión matinal en P17. Sin embargo, el español mejoró significativamente en la segunda sesión del día. Ha rodado 1.748 segundos más rápido y ha concluido la sesión cronometrada en 14ª posición, quedándose fuera del top 10 por 0.271 segundos, mientras se encuentra cada vez más cómodo con su Aprilia RS-GP en el trazado indonesio.
"Sinceramente, hoy no ha ido tan bien, no me sentía así desde Barcelona, ya que no podía pilotar la moto como quería y esa es la razón por la que no he podido ir rápido hoy, pero lo hemos intentado. El problema es que este fin de semana tenemos un compuesto de neumático diferente porque tenemos un neumático delantero muy duro, con el que es bastante difícil trabajar. Hay que entender rápidamente cómo gestionar el neumático de carrera con la configuración de la moto. Ha sido un día muy duro, y cuando hemos puesto el neumático blando ha sido aún más difícil. Sé que nuestra moto tiene potencial, nuestro objetivo es estar cerca de los pilotos oficiales de Aprilia y tenemos que encontrar la solución para mañana".
En la segunda sesión libre de mañana a las 10:10 hora local (04:10 CET), Fernández tendrá otra oportunidad de mejorar sus sensaciones antes de la calificación y la carrera Sprint a las 15:00 hora local (09:00 CET).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear