GRAN PREMIO DE ITALIA 2023. SÁBADO

GRAN PREMIO DE ITALIA 2023. SÁBADO

Sábado caluroso y desigual en el Gran Premio de Italia. Raúl Fernández se enfrentó a algunos problemas a lo largo de la segunda jornada en el pintoresco circuito de Mugello, en Toscana, sufriendo dos caídas que le costaron mucha confianza.

Raúl Fernández, se clasificó en P20 para el Sprint y la carrera principal. En la salida del Sprint, perdió inicialmente una posición, pero la recuperó al final de la primera vuelta. Subió hasta la P19 en las primeras vueltas, pero no pudo acercarse a la cabeza. Con una operación bastante compleja realizada hace apenas cuatro semanas, todavía sigue recuperando la forma física.

"Ha sido muy difícil para mí. Tuve dos caídas, y no podía entender lo que pasó en la primera, salimos con la parte delantera media y nos estrellamos, fue muy extraño. Y ahí perdí un poco la confianza. Luego la segunda fue una caída normal pero tuve bastante impacto. Los mecánicos tuvieron que preparar dos motos completas y empecé la carrera con una moto nueva. Ha llovido un poco, he intentado coger confianza y sensaciones e intentar acabar la carrera sin errores. Estoy realmente frustrado porque ayer teníamos un buen ritmo similar al de los chicos de fábrica, creo que teníamos potencial, pero hoy no ha funcionado. Mañana tenemos otra oportunidad y me prepararé desde hoy para hacerlo mejor".

El domingo ofrece otra oportunidad para que Raúl sume puntos. Tras el Warm Up y varias actividades para los aficionados por la mañana, a las 14:00 hora local dará comienzo a la carrera principal de una distancia de 23 vueltas.

CryptoDATA Aprilia RNF MotoGP Team
Alpinestars - Shark Helmets - Langgruppe - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster

Regresar al blog