El fin de semana del Gran Premio de Italia 2024 ha sido positivo para Raúl Fernández. Tras lograr en la jornada del sábado superar la Q1 y quedarse muy cerca de puntuar en la Sprint, el madrileño ha finalizado 12º en la carrera principal del domingo.
Tras no realizar una buena salida, Raúl se ha centrado en buscar su propio ritmo para ir poco a poco superando rivales, consolidándose en las últimas vueltas en la duodécima posición y sumando unos importantes puntos que le hacen subir hasta la 12ª plaza en la clasificación general.
A pesar de todo, no ha sido una carrera fácil, ya que los problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho han vuelto a aparecer, por lo que el próximo martes pasará de nuevo por el quirófano y aprovechará los próximos 20 días sin carreras para recuperarse y estar a tope para la carrera de los Países Bajos en Assen.
«Estoy contento por el trabajo que hemos vuelto a hacer este fin de semana. Desde principios de año he vuelto a tener problemas con el antebrazo derecho, y hoy ha sido muy duro, por lo que el próximo martes tendré que volver a operarme. Hoy, especialmente en las últimas siete vueltas, ha sido muy difícil mantener el control de la moto con este problema. He intentado terminar la carrera lo mejor que he podido pero ha sido muy difícil y me alegro de que tengamos una solución para este problema. De cara al futuro, estoy seguro de que todo irá bien y espero que podamos mejorar después de la operación, ya que hoy he tenido que ahorrar mucha energía para la última parte de la carrera y pensaba demasiado en mi brazo derecho. En cualquier caso, estoy contento con esta séptima ronda: mi equipo cree en mí y yo creo en ellos. Día a día nos estamos acercando a las Aprilia de fábrica e incluso con mis problemas en el brazo estábamos cerca de Aleix (Espargaró) y Maverick (Viñales)».
226ers - Olympia cycles - Faster Wear