GRAN PREMIO DE ITALIA 2024. SÁBADO

GRAN PREMIO DE ITALIA 2024. SÁBADO

La segunda jornada del Gran Premio de Italia 2024 que se está disputando en el Autódromo del Mugello ha sido positiva para Raúl Fernández. El piloto madrileño consiguió superar la Q1 y luchar por la pole con los pilotos más rápidos de MotoGP.

Raúl realizó una gran vuelta en la primera clasificación que le permitió pasar en segunda posición. En la Q2, con un neumático trasero blando menos que sus rivales, no logró cuadrar una vuelta perfecta, rodando incluso más rápido con el neumático usado que con el nuevo, terminando en la 12ª posición.

En la Sprint, el de San Martín de la Vega salió bien, superando algunos rivales, pero una vez que se consolidó en el puesto 10, ya no logró mejorar su posición, entrando a rueda de Aleix Espargaró.

«Ha sido un día muy positivo. En la Q1 estuve muy bien y mi tiempo por vuelta fue bastante competitivo. No marcaba este tipo de tiempos desde hacía mucho tiempo, así que siento que he recuperado mi estilo para poder alcanzar este nivel. En la Q2 sólo nos quedaba un juego de neumáticos y no teníamos mucho agarre con ese juego. Michelin está trabajando para intentar averiguar por qué fui más rápido con los neumáticos usados que con los nuevos, y estoy contento de que lo estén investigando. Mi ritmo en el Sprint fue bueno; es increíble lo rápidos que fuimos en esta carrera en comparación con el año pasado. He disfrutado y he estado en el grupo con las dos Aprilia oficiales. He intentado adelantar a Aleix, pero no habría sido una maniobra limpia, así que he pensado que era mejor quedarme detrás de él y aprender de la moto y del circuito. Prefiero entender y mejorar antes de hacer una gran maniobra. En general, estoy muy contento y tenemos que ver qué pasa mañana. Creo que tenemos un poco más en términos de ritmo, ya que hoy no me he sentido fantástico con el neumático blando, así que quizás con el medio vaya mejor. Lo primero para mañana, para todos nosotros, es saber qué tiempo hace, porque parece que va a llover. Pero, de todos modos, ahora me siento confiado conmigo mismo y con la moto, así que cualquier cosa con el tiempo nos viene bien».

La carrera principal se disputará mañana a partir de las 14 horas (CEST).

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Regresar al blog