Raúl Fernández y el Trackhouse Racing Team MotoGP han vuelto hoy a la acción en una jornada de test programada tras el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
Con una buena temperatura, a pesar de la brisa fresca del suroeste y las gradas vacías, el madrileño ha completado un total de 66 vueltas al trazado gaditano, marcando el 12º mejor tiempo de a medio segundo exacto del mejor tiempo del día.
Además, para Raúl ha sido un día especial, ya que ha podido probar por primera vez la Aprilia GP-RS24, la misma moto que su compañero de equipo lleva pilotando desde el inicio de la temporada. Las tandas completadas durante la mitad del día con la nueva moto fueron una oportunidad para que Raúl ganara algo de experiencia con la última especificación de la tecnología de Aprilia para MotoGP.
No se ha fijado una fecha para que Raúl cambie la GP-RS23 por el último modelo de fábrica, pero su reacción a la moto ha sido positiva. Además, las tandas que Raúl hizo con su moto actual mostraron mejoras en el reglaje de clasificación, con neumáticos nuevos y con un ajuste fino de la electrónica.
"Hoy nos hemos centrado mucho en nuestra moto de siempre. Después de ayer, teníamos mucho que probar en mi moto actual y estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Pilotar la nueva moto ha sido como probar un caramelo: he hecho sólo dos tandas con la 2024 y ha ido bien, he hecho un 1:37 con el que estoy contento y creo que hay más potencial. No es fácil adaptarse rápidamente a esta moto, sobre todo para entender la aerodinámica. Ha ido mejor, pero llevará algún tiempo y no queremos confundirnos, ya que aún tendré que esperar algunas carreras antes de tener la nueva, así que estamos totalmente centrados en nuestra RS-GP 2023. Estoy contento con mi moto actual, en la que hemos estado trabajando sobre todo hoy, especialmente en la parte electrónica, y la información que hemos recogido hoy seguro que nos ayudará en el futuro."
226ers - Olympia cycles - Faster Wear