El Campeonato del Mundo de MotoGP viaja de los Países Bajos al circuito alemán de Sachsenring para la novena prueba de la temporada 2024. El piloto madrileño Raúl Fernández afronta con muchas ganas la última carrera antes del parón estival de tres semanas.
Todo indica que será la última carrera en la que Raúl lleve la Aprilia RS-GP 2023, el único piloto de la marca que aún lleva este modelo, y del que está sacando el máximo rendimiento tal y como demostró hace menos de una semana en Assen, a pesar de llegar con una reciente operación en su brazo derecho.
El objetivo nuevamente será pasar directamente a la Q2, para así lograr un puesto lo más adelantado posible en las parrillas del sábado y el domingo.
"Estoy contento porque venimos de un buen resultado en Assen. Hicimos un buen trabajo allí a pesar de la fuerte caída que tuve y me dejó bastante dolorido. Tras estos días de descanso, estoy seguro de que me sentiré mejor por lo que, para Sachsenring, sólo quiero estar contento, intentar llegar a la Q2, tomármelo día a día y tratar de estar relajado. Esa es la clave, porque cuando hacemos un buen trabajo, estamos relajados y disfrutamos de la carrera, somos rápidos. Este es el objetivo también para Alemania".
La acción en pista para Trackhouse Racing, en Sachsenring, se pone en marcha con la sesión matinal de Entrenamientos Libres 1 del viernes 5 de julio.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear