El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su carrera número 5 en el Circuito Bugatti de Le Mans, Francia. Raúl Fernández, que logró una victoria en este circuito en el año 2021 en Moto2, se perdió por lesión esta cita el pasado año, por lo que llega con ganas a un circuito mítico en el calendario.
Le Mans se ha convertido en un gran festival para los aficionados, normalmente con la mayor asistencia de público del calendario de la temporada. Además, el piloto madrileño llega muy motivado tras realizar un buen test en Jerez, donde completó un gran número de vueltas para mejorar su rendimiento a los mandos de su RS-GP 2023.
«Será muy interesante llegar a Le Mans. En primer lugar, porque hace poco tuvimos un test muy bueno en Jerez, donde trabajamos mucho en la electrónica y vimos un área en la que tenemos margen de mejora. Así que estoy contento de ir e intentar ver si nuestra idea con la electrónica funciona. En segundo lugar, será fantástico correr el GP de Francia por primera vez con Aprilia en MotoGP. El año pasado tuve que perderme esta ronda por mi lesión, así que tengo muchas ganas, sobre todo porque tengo muy buenos recuerdos de este circuito, lo que me da curiosidad por ver lo que seremos capaces de hacer allí.»
La primera sesión libre se disputará el viernes 10 de mayo a las 10:45 (CEST).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear