GRAN PREMIO DE FRANCIA 2024. SÁBADO

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2024. SÁBADO

El sábado del Gran Premio de Francia 2024 ya es historia, y Raúl Fernández ha logrado sumar un nuevo punto en la carrera Sprint, tras realizar una gran remontada desde la 14ª posición de la parrilla.

El madrileño estuvo muy cerca de superar la Q1, logrando su mejor tiempo de todo el fin de semana, pero no fue suficiente para clasificarse a la Q2. Sin embargo eso no le ha impedido hacer una gran carrera en el trazado francés, acabando en el 9º puesto.

«La carrera Sprint ha ido bien. El equipo y Aprilia han vuelto a hacer un trabajo fantástico. Estoy contento porque, paso a paso, estamos siendo realmente competitivos. Hemos estado muy cerca de entrar en la Q2, hemos dado el máximo y al final hemos conseguido el 14º puesto en la parrilla, que es bastante bueno. Hoy, en el Sprint, me he sentido muy cómodo con la moto y he notado que funcionaba muy bien. Nunca hemos tenido este tipo de temperaturas aquí en Francia y me ha costado un poco gestionar el neumático delantero. A partir de la segunda vuelta, no he podido adelantar a otros pilotos, aunque tenía la sensación de que mi ritmo era un poco mejor que el de algunos de los pilotos de delante pero, con estas temperaturas, no era fácil de gestionar. También creo que somos más rápidos día a día y como tenemos la moto del año pasado, en términos de ritmo, es increíble cómo hemos conseguido mejorar. Estoy muy contento, pero mañana será una carrera completamente diferente. Tenemos que estudiar y entender lo que tenemos que hacer y qué neumático va a ser la mejor opción para la parte delantera».

Mañana será el turno para el Warm-up a las 9:40 (CEST) y la carrera se disputará a las 14 horas (CEST) y a un total de 27 vueltas.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog