El primer día del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 no ha ido nada mal para Raúl Fernández, que se estrenaba por fin con la Aprilia RS-GP 2024 y contaba con las mismas armas que el resto de sus compañeros de marca. Además, el equipo Trackhouse MotoGP cambiaba la decoración de sus motos, que a excepción del domingo, será así para lo que queda de temporada.
El madrileño ha notado los cambios nada mas salir a pista, pero también que tenía mucho trabajo por delante para poner la moto a su gusto. Es por eso que durante el FP1 se ha centrado en entender cómo funcionaba el nuevo chasis y el paquete aerodinámico que llegaba desde Noale.
La sesión de Práctica ha ido mucho mejor, con Raúl rodando regularmente en las posiciones de cabeza y mucho más adaptado a la moto 2024. Sin embargo no se ha podido clasificar directamente para la Q2, ya que en su último "time-attack" se ha encontrado con tráfico en el último sector que le ha impedido bajar unas décimas que le hubieran dado el paso directo.
"No ha sido un día fácil. Tenía mucho trabajo que hacer, no sólo con la nueva moto, sino también con algunos dispositivos nuevos para mí. En la FP1, fue bastante difícil; cuando probé la moto en Jerez durante el test, me pareció muy fácil, pero hoy, descubrí después de tres semanas sin estar sobre la moto, aquí en Silverstone, fue bastante distinto. No tuve muy buenas sensaciones en la FP1, pero con el equipo hemos trabajado muy duro antes de la sesión de entrenamientos de esta tarde y he conseguido una puesta a punto realmente buena de la moto y he sido competitivo de inmediato, entre los 10 primeros casi toda la sesión. El ritmo era bueno, pero necesito más experiencia con la moto, es diferente a la RS-GP23. Pero estoy muy contento, el equipo ha trabajado bien, he hecho un programa completo y he disfrutado encima de la moto. Ya sentía que había mucho margen y que era competitivo, pero ha sido un día muy ajetreado en el garaje y ahora tenemos que entender mejor la moto, mejorar la puesta a punto e intentar ser más rápidos."
Raúl está contento con su ritmo y tiene mucha confianza para la jornada del sábado, donde saldrá a pista a las 11:10 (CEST) y buscará lograr el mejor sitio en la parrilla de la Sprint y de la carrera principal a partir de las 11:50 (CEST).
226ers - Olympia cycles - Faster Wear