GRAN PREMIO DE JAPÓN 2024. SÁBADO

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2024. SÁBADO

El Gran Premio de Japón 2024 ha disputado hoy su jornada de clasificación y la primera de las dos carreras del fin de semana. Raúl Fernández ha continuado con su progresión en Motegi y ha acabado satisfecho con el sábado que ha tenido.

Tras no conseguir ayer el pase directo a la Q2, Raúl afrontaba la Q1 con muchas ganas. Bajo unas condiciones muy difíciles, en las que la lluvia hizo acto de presencia, el madrileño se quedó a tan sólo 1 décima de poder superarla, logrando el décimotercer puesto en la parrilla para las dos carreras.

En la Sprint, Raúl ha hecho una buena salida, y ha estado luchando durante prácticamente toda la carrera con Aleix Espargaró por los puntos, finalizando en la posición 11. Fernández tendrá mañana una nueva oportunidad de luchar por los puntos en la carrera principal que se disputará a las 7 de la mañana (CEST).

«Hoy hemos luchado por la Q2 y casi hemos estado entre los 10 primeros en el sprint, así que lo que dije ayer es exactamente lo que ha pasado hoy. Más o menos, es lo que hacemos siempre durante el fin de semana: el viernes nos resulta bastante complicado, pero luego encontramos algunas soluciones y el sábado somos rápidos. Es un poco tarde, pero hoy lo he disfrutado porque he estado luchando en el grupo por la P7 o la P6 en el sprint y, básicamente, hoy hemos hecho un buen trabajo. Sin embargo, esto no es suficiente, tenemos que preparar mejor el fin de semana, especialmente el viernes, cuando todo sucede en poco tiempo. De cara al futuro, esto es algo en lo que tenemos que centrarnos y mejorar. La pista estaba bien, incluso con la lluvia que cayó antes de la carrera. He sido rápido en la calificación, de nuevo cerca de entrar en la Q2, y mi ritmo en el sprint ha sido bueno. Me gustaría tener esta sensación el viernes, pero lo conseguimos el sábado y ahora tenemos la moto que me gusta. También hemos encontrado algo más y sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar la moto de cara a mañana. En general, las cosas van bien, me siento cómodo, también en la zona de frenada fuerte, así que hoy ha sido realmente positivo».

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Back to blog