GRAN PREMIO DE MALASIA 2024. SÁBADO

GRAN PREMIO DE MALASIA 2024. SÁBADO

El sábado del Gran Premio de Malasia 2024 en la categoría de MotoGP no ha ido como se esperaba para Raúl Fernández. El madrileño, que ayer parecía encontrar un buen camino para solucionar los problemas de tracción en su Aprilia, ha visto como volvían con el cambio de las condiciones del asfalto.

A pesar de todo, Raúl estuvo cerca de pasar a la Q2. De cara a la primera carrera del fin de semana, el madrileño optó por un compuesto blando delante y medio detrás. La salida no fue mala, pero el ritmo no acompañó debido a la falta de agarre y problemas electrónicos, lo que le hizo finalizar en 18ª posición.

«Estamos en una situación realmente difícil. Hoy hemos mejorado mucho y en el ataque cronometrado he sido una de las Aprilia más rápidas en pista, así que es algo que tengo en mi mano. Pero es extraño porque en el Sprint, sentí como si hubiéramos cambiado la moto. Por alguna razón, el freno motor no funcionaba bien, me he ido largo varias veces y no sé por qué ha sucedido. Ahora estamos un poco atrás y es la primera vez que pierdo 0,7 segundos por vuelta, lo que es muy frustrante. Al final, estoy aquí para mejorar la moto y tenemos que entender por qué, especialmente en el Sprint y también en la carrera principal, no podemos ser competitivos en el rebufo y perder todas las sensaciones. La moto se siente completamente diferente en carrera que cuando hago mi vuelta en solitario en los entrenamientos. Mañana tenemos 20 vueltas por delante y tenemos que encontrar algo, ya que realmente quiero terminar bien la temporada».

Mañana la carrera será a las 8 de la mañana (CET) con una distancia prevista de 20 vueltas al trazado del Sepang International Circuit.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets
100percent - 226ers - Faster Wear
Back to blog