El Gran Premio de Francia 2024 ha sido una fiesta para la afición francesa. Casi 300.000 aficionados han estado a lo largo del fin de semana en Le Mans, un circuito en el que Raúl Fernández ha vuelto a puntuar, terminando la carrera en la undécima posición.
Raúl, que salía desde el 14º lugar de la parrilla, tras no poder superar la Q1 del sábado, optaba por montar los mismos compuestos que casi toda la parrilla, duro delante y blando detrás. Tras perder alguna posición en la salida, el madrileño ha ido remontando poco a poco hasta llegar al 11º puesto, sufriendo algunos problemas de tracción en su Aprilia RS-GP 2023.
«La carrera de hoy ha sido muy complicada. Ayer, mi noveno puesto en el Sprint fue muy real, hoy sólo tuve suerte de acabar en P11 y terminar la carrera. Las sensaciones que tenía ayer y esta mañana han desaparecido en la carrera. No tenía agarre, no podía gestionar bien la carrera porque mi ritmo era demasiado lento. Estoy muy decepcionado por lo de hoy; quería terminar la carrera en el segundo grupo, algo que era realista. Ayer teníamos ritmo para estar con ellos, pero hoy he ido muy lento, no he podido hacer los mismos tiempos que ayer y simplemente no tenía feeling. No podía usar el freno trasero y era muy difícil dar 27 vueltas así. Día a día estamos trabajando bien y mejorando, pero sinceramente hoy no ha sido nuestro mejor día. Tenemos que analizarlo bien ahora y seguir mejorando en Barcelona».
Con el resultado de hoy, Raúl suma 5 puntos más en su casillero. Ahora toca un pequeño descanso de una semana antes de volver a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la sexta cita del Mundial de MotoGP 2024.
226ers - Olympia cycles - Faster Wear