GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2024. VIERNES

GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2024. VIERNES

El primer día en el Autódromo del Algarve no ha ido del todo como estaba previsto. En una jornada en donde la pista sucia ha sido la protagonista, Raúl Fernández no ha podido mostrar todo su potencial y mañana deberá pasar por la Q1 para buscar la mejor plaza para las carreras.

El madrileño ha buscado en las dos sesiones una puesta a punto en la que lograr que su Aprilia RS-GP funcione lo mejor posible, pero la falta de agarre en el asfalto portugués, ha puesto en dificultades todo su plan de trabajo. 

"Hoy ha sido un día muy extraño. En la FP1 no he tenido grandes sensaciones en cuanto a agarre, pero es el primer día y no me sentía cómodo con la moto, no me llevaba bien con los reglajes. Sólo hemos tenido un entrenamiento real por la tarde, ya que por la mañana las condiciones de la pista han sido muy difíciles. Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer para ir rápido. No he podido empujar como quería, pero sabemos que somos fuertes y que tenemos una idea y una dirección. Tengo a todo el equipo y a los chicos de Aprilia detrás de mí y estoy seguro de que me darán algunas soluciones para mañana".

El sábado comenzará para Raúl a las 11:10 (CET) con el segundo entrenamiento libre, para ir directamente a la Q1 y buscar un sitio en la Q2 que le permita salir lo más delante posible en la Sprint de las 15 horas (CET) donde deberá de dar 12 vueltas.

Trackhouse Racing MotoGP
Alpinestars - Shark Helmets - 100%
226ers - Olympia cycles - Faster Wear
Regresar al blog